Todo lo que necesitas para ir al teatro

Luis Luque: La cantante calva

Luis Luque: La cantante calva

Hace 77 años del estreno de La cantante calva, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo. Ahora, Luis Luque dirige esta versión, protagonizada por Adriana OzoresFernando Tejero, entre otros.

SINOPSIS

Interpretada como puro teatro del absurdo, o en clave cómica, como parodia afilada de la sociedad burlesca de la época, la obra de Ionesco, nace de la necesidad del autor por aprender inglés. Para repasar frases de uso cotidiano, pone a dialogar a los matrimonios Smith y Martin, y acaba por general una espiral de situaciones absurdas y conversaciones imposibles, tras las que se revela una mirada al interior no carente de sentido trágico.

Vídeo

Fotos

Luis Luque: La cantante calvaLuis Luque: La cantante calvaLuis Luque: La cantante calvaLuis Luque: La cantante calvaLuis Luque: La cantante calva

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.