Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 25,00€

Comprar Entradas

La dama boba

La dama boba

La dama boba, de Lope de Vega, tiene como responsable de la dirección escénica y la versión de la obra a Alfredo Sanzol y cuenta con un elenco formado íntegramente por actores de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Sanzol dedica el espectáculo a todas y a todos los que en algún momento de la vida nos ha hecho falta hacernos «las rubias», «los suecos» o «las Fineas». También a todos los que hemos tenido miedo de volvernos estúpidos a fuerza de que nos traten como a tales. Y a todas y todos los que han sentido el poder milagroso que tiene el amor para hacer despejar nuestra mente.

SINOPSIS

La dama boba está ambientada en la España del s.XVI. Las dos protagonistas de la obra, Finea y su hermana Nise, representan la dificultad de la mujer para ser reconocida y reconocerse en su condición de ser humano. Sin embargo, ambas son capaces de tomar decisiones y urdir estrategias para conseguir sus objetivos. Lo importante es que ambas eligen el camino de su felicidad desde su libertad y consciencia”

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.