Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Joven Compañía: En la fundación

La Joven Compañía: En la fundación

La Joven Compañía es uno de los proyectos más emocionantes surgidos en la última década en nuestro país. En esta formación se dan la mano jóvenes profesionales de hasta 27 años con artistas veteranos de todos los departamentos creativos para que los primeros puedan acceder a la profesión de forma integral desde dentro. La compañía aborda por primera vez a uno de los autores españoles contemporáneos más importantes, Antonio Buero Vallejo, y lo hace con En la Fundación, la historia de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad. La dramaturga canaria Irma Correa es la encargada de la versión que se verá sobre el escenario.

SINOPSIS

En la Fundación, es una inquietante fábula estrenada en los estertores del franquismo en la que cinco personajes se encuentran encerrados en una cárcel esperando a que se cumpla la ejecución de su sentencia de muerte. Toda una audacia para su época.

Su libreto es una metáfora del ser humano y su ansia de libertad, del poder de la imaginación para saltar los muros de la injusticia y, también, una muestra de lo frágil que puede ser la línea entre la locura y la cordura. Un texto absolutamente moderno que mira al hoy porque, como decía Buero Vallejo: “soy un hombre que apuesta por el futuro, aunque no sea un iluso. Mis obras también apuestan por el futuro, lo que ocurre es que esa ilusión nace a través de argumentos que suelen llevar una alta carga de tragedia. Por esa razón, el espectador puede llevarse una primera impresión equivocada y creer que está ante un mensaje desesperado”.

Fotos

La Joven Compañía: En la fundaciónLa Joven Compañía: En la fundaciónLa Joven Compañía: En la fundaciónLa Joven Compañía: En la fundaciónLa Joven Compañía: En la fundación

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados