Todo lo que necesitas para ir al teatro

La piedra oscura

La piedra oscura

La piedra oscura, una obra de Alberto Conejero, ganadora de 5 premios Max 2016. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.

SINOPSIS

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan sólo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún (estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas), La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención.

Vídeo

Fotos

La piedra oscuraLa piedra oscuraLa piedra oscuraLa piedra oscura

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados

El último gran amante de Lorca, en el Teatro Galileo

El último gran amante de Lorca, en el Teatro Galileo

26 octubre, 2016

La piedra oscura es el título de una obra de teatro de Federico García Lorca, de la cual sólo se conocen el inicio y los personajes y dónde, parece, el poeta tenía que abordar la cuestión de la homofobia. Es también el título de la pieza de Alberto Conejero, que se podrá ver hasta el 5 de febrero en el Teatro Galileo, y que recuerda los últimos días de Rafel Rodríguez Rapún, el último gran amor de Lorca. Dirigida por Pablo Messiez e interpretada por Daniel Grao y Nacho Sánchez, llega con un buen puñado de nominaciones a los Premios Max.

Leer más... n