Todo lo que necesitas para ir al teatro

La visita

La posibilidad de un atentado circunstancial e imprevisible contra Adolf Hitler durante su estancia en París es la premisa de la que parte Carmen Resino para desarrollar el conmovedor discurso dramático de La visita, interpretada por Pilar Barrera y Luis Perezagua. La fuerza de estos dos actores, nos sumerge en un texto dramático lleno de pensamientos y contradicciones que no son ajenas a nadie. 

SINOPSIS

Hitler visita la ópera de París. Un veterano y experimentado guía le muestra las dependencias del edificio. Surge la idea, y también la oportunidad. El modesto empleado tiene la posibilidad de llevar a cabo el atentado con extrema facilidad, aún a riesgo de su propia vida.

En un alarde de megalomanía, el Fuhrer sube al escenario y comienza a recitar versos de Friedrich Schiller. Se emociona. Al contemplar esta emoción, apenas controlable, sobre el escenario del templo del arte por excelencia, surge la duda, casi hamletiana, en la conciencia del viejo guía del teatro. Ante él, un monstruo transfigurándose por la magia de la poesía en el ser humano que pudo ser.

Vídeo

Fotos

La visitaLa visita

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.