Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano

Las Bicicletas son para el verano es uno de los textos más simbólicos del teatro español de la segunda mitad del siglo XX. Alabado por la crítica en su estreno en el Teatro Español de Madrid el 24 de abril de 1982, es sin duda la pieza más conocida y aplaudida de Fernando Fernán Gómez.

SINOPSIS

En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

Fotos

Las bicicletas son para el veranoLas bicicletas son para el veranoLas bicicletas son para el veranoLas bicicletas son para el verano

Valoración espectadores

  • 12345

    Elena Valiente

    Una maravilla. Me gustó el hecho de que aunque ambientada en la Guerra Civil, la connotación política es mínima, siendo lo realmente importante las conexiones entre las personas. Además, unos actores y actrices increíbles. Me sorprendió que no llevaran micrófono y se oyese sin problemas. El vestuario y el mobiliario muy conseguido también.
    ¡Enhorabuena a todos!

    28/03/2017