Todo lo que necesitas para ir al teatro

Esto no es La Casa de Bernarda Alba

Esto no es La Casa de Bernarda Alba

En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

Esto no es La casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a Magritte.

SINOPSIS

Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construye una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres.

En el fondo, nuestra visión de La casa de Bernarda Alba en su envés, Esto no es La casa… propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen Imagen, Poesía, Música y Danza.

Carlota Ferrer y José Manuel Mora

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados