Todo lo que necesitas para ir al teatro

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala es una comedia negra de Luis Enrique Montero, dirigida por Alberto Sabina. Una historia familiar sobre la tolerancia y el rechazo, la doble moral y el amor y el poder de construir y destruir.

SINOPSIS

Óscar confiesa a su familia que quiere ser una cigala. Estos lo aceptan y lo toleran desde el primer momento organizando una sesión con su psicóloga, experta en disforia de especie, y dándole todo su cariño y apoyo. Al menos aparentemente. Basada en la idea de la búsqueda de identidad de género, esta comedia negra es un viaje que, como reza el prólogo, “transcurre entre el consciente y el inconsciente de los personajes. La vida real y lo que desean, temen, sienten o realmente piensan.

Óscar quiere ser una Cigala no deja indiferente a nadie. Desde el comienzo, el público entra en un juego de empatías y desprecios con los personajes. Este juego llega a su cenit con un desenlace en el que es imposible no situarte como persona, justo en el momento cuando comprendes que esta historia surrealista está llena de historias reales.

Vídeo

Fotos

Óscar quiere ser una cigalaÓscar quiere ser una cigalaÓscar quiere ser una cigala

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.