Una caricia artística que se transforma en un gran abrazo.

A la Gloria de Lavapiés

A la Gloria de Lavapiés
21/11/2017

Hay personas simpáticas que siempre caen bien por indefensas, bondadosas o inofensivas. Gloria Fuertes es una de ellas, de las que no despiertan rivalidades ni envidias. Aprovechando que el Manzanares pasa por su centenario, nos adentramos en la episodios vitales conscientemente edulcorados de este ser mediatizado que forma parte de nuestro imaginario individual y sociológico.

Con espíritu nada reduccionista se encara la tarea de mostrar su autobiografía con la libertad de una mujer nada femenina en la universalidad de su mensaje. Nos habla de su soledad, de la dignidad ante la pobreza material, del amor enriquecedor y no excluyente y del valor de la cultura en un recorrido por canciones que editorializan toda una época y una sociedad. Gloria Fuertes no se esconde; con la inocencia de un ser que lo va perdiendo todo desde su niñez, identifica sus motores, pocos miedos y muchas convicciones y los comparte con la humildad esencial de una superviviente en territorio bélico mucho después de que nuestra guerra ya hubiera terminado.

Gloria Albalate, cómplice tierna, nos transmite la biografía ocultada de esa persona que, tras apagarse los focos y las pantallas, encendía sus velas y lamparillas personales en homenaje a tantas pérdidas y se adentraba en su universo privado con ilusión y certeza. Nada escapa a este análisis vital: sus amores complementarios, acumulativos y eternos, su vertiente profesional, sus hábitos y su visión sincera del mundo que no eligió. Aquí se canta y se baila… Continuar leyendo en TRAGYCOM.

← Volver a A la Gloria de Lavapiés

¡Enlace copiado!