Ankomsten (Avistamiento)

2/06/2018

Ankomsten (Avistamiento)

Se oye muy habitualmente que el buen teatro es aquel en el que hay un gran texto, pensando en los grandes como Calderón de la Barca con “La vida es sueño” o más actuales como Jordi Galceran con “El método Gronholm”. También se oye que el buen teatro es el que te cuenta grandes hazañas como en  “La odisea” u obras con grandes montajes como los musicales que podemos disfrutas ahora en la Gran Vía.

Yo creo que el teatro es otra cosa. El teatro cuenta historias. Grandes o pequeñas. Solo hace falta tener algo que contar para hacer teatro.

Esto es “Avistamiento”. Teatro. Una historia. Una historia simple, de una persona sencilla, de cualquiera de nosotros. Un hombre se ve forzado a huir de su país y dejar todo lo que conoce, a su familia y emigrar a una ciudad desconocida. Una ciudad donde no conoce el idioma, no conoce las costumbres. Donde no sabe si la gente le quiere ayudar o aprovecharse de él. De repente, un hombre sencillo se encuentra perdido y solo en una gran ciudad. Y tú te sientes solo y perdido y solo con él, porque en esta obra nadie usa un lenguaje real, solo palabras inventadas y sonidos. Pero el hombre entiende lo que le cuentan y tú, el espectador, entiendes lo que ves, lo que te cuentan los distintos personajes con sus cuerpos y su voz, que no con las palabras. Eso es teatro en su mas pura esencia.

La compañía sueca “Teateri” y su director Thaddeus Phillips, con su adaptación de la novela gráfica de Shaun Tan, consigue contarte de forma sencilla y amable las historias de todas estas gentes con pasados turbulentos, siempre dispuestos a ayudar a quien se encuentra en una situación demasiado reconocible para ellos y dejarte un dulce sabor de esperanza a la salida del teatro.

Una obra altamente recomendable.

 


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Ankomsten (Avistamiento)

Ankomsten (Avistamiento)

Esta historia contada con ternura está basada en la magistral novela gráfica del premiado artista Shaun Tan. Pintando una imagen colorida de la desesperación total a través de la dificultad y la esperanza, mediante el uso del lenguaje de la música, del movimiento y literalmente con un vocabulario completamente nuevo, Avistamiento nos habla a todos.

SINOPSIS

Después de un viaje helador, un hombre llega a una costa lejana. Está solo en un mundo en el que la cultura es nueva y el lenguaje incomprensible. Sin más posesiones que una maleta en la mano y una foto de la familia que se vio obligado a dejar atrás, intenta comenzar de nuevo.

 

Fotos

Ankomsten (Avistamiento)Ankomsten (Avistamiento)Ankomsten (Avistamiento)

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados