¡Más musicales así, por favor!

Billy Elliot, el musical

Billy Elliot, el musical
02/10/2017

Qué ganas tenía de poder ver Billy Elliot y qué miedo a la vez. Conozco el musical desde hace tiempo y me parece una delicia, pero al anunciarse el estreno en España me entraron sudores fríos «¿Hay niños con esa calidad actoral en nuestro país? ¿la productora apostará realmente por la excelencia del espectáculo o por hacer caja con el merchandising?» En fin, que como amante de los musicales, soy exigente y cualquier cosa no me vale… pero sí, viendo Billy Elliot me he sentido feliz, por cómo suena, por cómo está interpretado, por la factura del espectáculo y por el enorme trabajo de lograr un elenco de niños que den la calidad que se le pide a esta producción. Ojito, porque si el papel de Biilly Elliot es digno de aplauso en pie, el de su amigo Michael es de esos que no se olvidan y del que quisieras tener más. ¡Qué cantera se está generando ahí!

La puesta en escena es fabulosa, sin ser una franquicia del original y la orquesta pone los pelos de punta. Pero sobre todo me emociona ver que David Serrano ha tenido el acierto de elegir actores para que den vida a esta historia que va más allá del deslumbramiento al que nos tienen acostumbrados los musicales de gran formato. Sí, sí, digo actores porque interpretan hablando, cantando y bailando, como debe trabajarse un musical; no son cantantes intentando resolver la parte hablada como mero puente entre canción y canción, algo cada vez menos frecuente, pero que aún sucede.

Carlos Hipólito, Natalia Millán, Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín o Alberto Velasco emocionan, brillan y aportan una solidez dramática que no siempre se da en el género musical. Ellos son los nombres más visibles del cartel, pero esto se hace extensible a cualquiera de los miembros del elenco, mires donde mires y en el momento que mires, encuentras una historia que está siendo contada, aun estando fuera de foco, ¡y eso es un placer!

¡Más musicales así, por favor!

← Volver a Billy Elliot, el musical

¡Enlace copiado!