Cuando caiga la nieve

15/06/2018

El blanco que amortigua la virulencia de la vida

Las miradas, desde ahí nos atrapan los personajes de Cuando caiga la nieve de Javier Vicedo Alós bajo la dirección de Julio Provencio. Sus palabras, sus historias, la poética de lo cotidiano se escapa a través de sus miradas, a veces tristes, a veces crispadas, anhelantes, desde las que se percibe el eco de la esperanza batallando con la resignación.

Cuatro personajes giran en torno a una urna funeraria. Las cenizas de un padre transforma la vida de familiares y extraños, ¡quién diría que los muertos pueden ejercer una influencia tan fuerte sobre los vivos! Cuatro historias independientes que acaban por confluir de la manera más inesperada, como suceden las cosas en la vida. Impecables José Luis Alcobendas, Fernando Delgado-Hierro, Fabián Augusto Gómez Bohórquez y Chupi Llorente. La tragicomedia por la que transitan sus personajes es tan suave, hasta en los momentos más violentos, y está tratada con una delicadeza tan reconciliadora, que acaba por transformarse en poesía. Cuando caiga la nieve raspa y duele, sí, pero a la vez es una mano cálida que nos sostiene, un soplido que calma el escozor de la herida.

Cuatro vidas que se habitan en círculos, que orbitan por el destino, migrando por instinto, y que, sin pretenderlo, se aproximan, se rozan y, en ocasiones, chocan. Un big-bang emocional que explota sordo, amortiguando la virulencia de la vida con el color blanco, no se sabe si de nieve o de cenizas, que transforma lo anterior y nos proyecta hacia nuevas trayectorias sobre las que seguir orbitando.

¡Un nuevo acierto de La Belloch!


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Cuando caiga la nieve

Cuando caiga la nieve

Cuando cae la nieve es un collage que representa la sociedad en que vivimos desde la voz de sus antihéroes: un joven marcado por el recuerdo, un limpiador que sueña con volver a su país de origen, un hombre que malvive escondiendo su propia cara… y una mujer en busca de las cenizas de su padre.

SINOPSIS

Cuando cae la nieve es una comedia negra y poética que entrelaza las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra, el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de la ciudad de Madrid. Evocando pasados, presentes y futuros, presenciarás los testimonios de cada uno sobre aquel día en que inesperadamente se extraviaron unas cenizas.

El contenedor de ropa de una ONG, una comisaría, los mendigos disfrazados de la Plaza de Oriente, la línea 6 del metro, un punto indeterminado de la A-4… y una nieve simbólica e imprevista: esos son algunos de los elementos que se unen en la coctelera.

Vídeo

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.