Gabriel Olivares y su arte para la comedia.

Ding Dong

Ding Dong
05/07/2018

Fiel a la tradición de las comedias de enredo, “Ding Dong” se presenta en la programación de los Veranos Galileo Teatro. Se buscó en la anterior edición una obra de pluma española y ahora se cruzan los Pirineos para hallar un vodevil estrepitoso que busca la comicidad por sí misma, sin profundidad psicológica ni moralidad.

Georges Feydeau, escasamente conocido en nuestro país, bebe de fuentes clásicas y juega con sus personajes y con las tramas entretejidas que articulan múltiples redes de relaciones. Lo grotesco y provinciano se mezcla con lo supuestamente refinado de seres simples en sus formas. La clave de esta obra parece residir en el disparatado comportamiento lineal de los personajes y sus vínculos dentro de un tono lúdico y ligero. La infidelidad, el juego y la mentira se muestran abiertamente sin finalidad pedagógica alguna. Los personajes sobreviven indistintos en este mar de voces corales en el que todos destacan por igual.

Bajo la dirección de Gabriel Olivares, los personajes se mueven, sobreacelerados, como polillas en la noche, con pulsiones deterministas, ya sean sociales u hormonales. La dirección y el diseño escénicos, sabios y eficaces, intentan poner orden en un planteamiento argumental simple, pero de complejidad evidente. Los movimientos de actores se resuelven bien en la limitación del escenario con ingeniosas soluciones respecto a entradas, salidas y espacios, obra de Marta Guedán y  un vestuario, limpio y atractivo, que sugiere otras épocas con creaciones divertidas y  actuales surgidas del trabajo del imaginativo Juan Ortega… Continuar leyendo en Tragycom

← Volver a Ding Dong

¡Enlace copiado!