Dos machos verdes fritos

24/06/2018

¡No hay nada mejor que cachondearse de uno mismo!

A priori el título puede despertar algo de recelo, Dos machos verdes fritos, pero ya se sabe que no debemos juzgar el libro por la portada y menos si la ocasión que se nos presenta es la de contar con David Verdaguer en un escenario de la capital -¡y en plan cómico!- algo que de momento se da en muy raras ocasiones, así que ya es motivo suficiente para pasar por taquilla. Aquí estamos acostumbrados a verle en cine, cuando está claro que su hábitat natural es el teatro.

Dos machos verdes fritos es un ser bicéfalo, con la voz y la energía de Vedaguer y la presencia y música de Óscar Machancoses. Un viaje autoparódico por el mundo masculino, de una irreverencia inocentona que se lame las heridas a golpe de canción, que tan pronto te canta un bolero como se rasca los huevos y que te hace ver lo iguales que somos cuando lo que nos tocan es el corazón.

Verdaguer y Machancoses son divertidos, ocurrentes, algo canallas, incluso infantiloides, tienen un repertorio de canciones chispeante, maravillosamente interpretadas -¡Otro descubrimiento, el Verdaguer cantante!- que salpimentan un monólogo que huye del concepto ‘polite’, haciendo que el tiempo vuele y te quedes con ganas de continuarlo fuera del teatro, en el bar de al lado, regándolo con unas buenas cervezas o un copazo y terminarlo llegando a casa casi a gatas, pensando “Joder, ¡qué noche!”.

Hace falta más humor sin censuras que nos haga llevarnos las manos a la cabeza mientras soltamos carcajadas escandalizadas, que escupa burradas y a la vez nos despierte ternura.

¡Ojalá podamos contar con estos Dos machos verdes fritos más tiempo por aquí!


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Dos machos verdes fritos

Dos machos verdes fritos

Dos machos verdes fritos un espectáculo de humor escrito y dirigido Oscar Machancoses y David Verdaguer, socios fundadores de La Bacanal. Se muestra una visión del desamor desde una óptica puramente machista, sobre la que los dos protagonistas van tejiendo mordaces pensamientos que no dejan títere con cabeza, ni tan solo a su propia masculinidad.

SINOPSIS

La obra trata de dos hombres que están hartos de que la vida les trate a patadas, concretamente las personas del sexo opuesto, deciden expresar sus sentimientos más íntimos en voz alta, sin ningún tipo de vergüenza ni reparo.

Vídeo

Fotos

Dos machos verdes fritosDos machos verdes fritosDos machos verdes fritos

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados