El Guardaespaldas, El Musical

7/01/2018

Tributo a Whitney Houston

Ahora que están de moda los tributos a cantantes o grupos de relieve, este musical podría significar un homenaje encubierto a la carrera de la gran Whitney Houston. De hecho, en esta versión musical de El guardaespaldas se incluyen éxitos de la cantante que no aparecían en la película, como How will I know, Saving all my love, One moment in time o la archiconocidísima I wanna dance with somebody. Por tanto, podríamos decir que el argumento era una mera excusa, como ya ocurría en Mamma Mía o en We will rock you, con la diferencia de que en este caso sí existía un precedente fílmico que marcó a una generación y que permitía hacer un doble ejercicio nostálgico bastante resultón. Y hay que decir que como concierto la obra funciona muy bien, puesto que la calidad vocal de la mejicana Fela Domínguez es incuestionable y la producción de los números es sencillamente espléndida. Con habilidosas proyecciones, un gran trabajo de iluminación y un ballet a la altura todo luce como en otras grandes producciones de Stage Entertainment. Sin embargo, el problema está en las partes dramáticas, pues si la película ya no era ningún portento, aquí las superficiales o sobreactuadas interpretaciones de una parte del elenco no ayudan a resolverlo. No le echaría la culpa a Iván Sánchez, que es el Frank Farmer que me tocó ver a mí, si no más bien al conjunto y a esa cierta desidia que existe a veces en algunos musicales por intentar dar a las partes habladas la misma calidad que al resto. Aún así, el nivel es alto y el espectáculo brilla, divierte y -sobretodo en las escenas musicales- entusiasma a la mayoría de espectadores.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Guardaespaldas, El Musical

El Guardaespaldas, El Musical

Llega a la cartelera de Madrid el musical más esperado. Basado en el gran éxito cinematográfico El Guardaespaldas protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston e incorporando todos los grandes éxitos de la discografía de la diva del pop. Déjate envolver por una historia en la que la pasión, el glamour y las ganas de bailar se respiran en cada escena con canciones inolvidables como “Queen of the night, “I wanna dance with somebody” o la mítica “I will always love you”, con Fela Domínguez en el papel protagonista e Iván Sánchez y Maxi Iglesias alternándose en el papel protagonista masculino.

El Musical El Guardaespaldas es la prueba de que hay historias de amor que dejan una huella indeleble. Y tu ¿Qué harías tú por amor?

SINOPSIS

La reina del pop y candidata a un Óscar Rachel Marron, comienza a recibir inquietantes amenazas de un desconocido. Para protegerla, nadie mejor que Frank Farmer, un ex agente de los servicios secretos norteamericanos que en la actualidad se gana la vida como guardaespaldas y cuya fuerte personalidad chocará frontalmente con la de la superestrella. De caracteres opuestos, las fricciones entre ellos serán constantes llegando incluso a hacer peligrar la integridad de Rachel. Pero todo cambia en el momento en el que ambos se dan cuenta de que jamás han sentido ni volverán a sentir una atracción así por nadie más.

Vídeo

Fotos + fotos

El Guardaespaldas, El MusicalEl Guardaespaldas, El MusicalEl Guardaespaldas, El MusicalEl Guardaespaldas, El MusicalEl Guardaespaldas, El Musical

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

  • 12345

    Blanca Marin

    Me encantó! Soy muy fan de los musicales, he ido a muchos y el ‘guardaespaldas’ paso a mi top 5. Hacía tiempo que no iba a un musical de este nivel.

    03/06/2018

Artículos relacionados

Los grandes musicales dominan Madrid.

Los grandes musicales dominan Madrid.

16 julio, 2018

Esta temporada que termina ha significado un nuevo escalón en cuanto al teatro musical. Los espectáculos que hemos podido ver han superado con creces las expectativas de los aficionados al […]

Leer más... r