El surrealismo es real

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte
27/03/2018

Íñigo Guardamino siempre se guarda una comedia ácida bajo la manga. Este año nos ofrece esta comedia negra llena de desazón. Ya pudimos ver Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte el año pasado en otra sala madrileña y este año regresa a la Sala Mirador. Cinco historias del surrealismo más absurdo y ácido se quieren presentar como una muestra de la sociedad actual puesta al extremo. Mola ver la intención de crear una comedia absurda y llena de humor negro, y si el surrealismo fue real la carcajada lo fue aún más.

En una preciosa y adecuada escenografía de Alessio Meloni se desarrollan las cinco historias, a cada cual más divertda. Rodrigo Saénz de Heredia se sale, se sale, se sale. Cada papel que hace lo borda, con su justo tono de comedia, sin querer hacerse el gracioso. Rodrigo es un actor que conoce los tiempos de la comedia y sabe poner toda la seriedad que requiere, porque las grandes comedias son grandes tragedias. Por otro lado Sara Moraleda está encantadora en todos sus papeles, donde lo da todo. He de decir que la historia de la niña de la primera comunión me hizo reír a mandíbula batiente. Me flipó como bordaba el personaje; y Natalia Díaz por su lado está fantástica en todos sus papeles.

Guardamino nos vuelve a introducir en su mundo de fantasía cómica y acidez y con gran lucidez nos presenta esta obra para pasar un rato en el teatro como ningún otro.

← Volver a Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

¡Enlace copiado!