Para amantes del teatro experimental

Good tidings (Buenas nuevas)

Good tidings (Buenas nuevas)
07/06/2018

Hace unos años, la directora de este montaje encontró, por casualidad unas cartas escritas por una familia judía polaca a su hijo emigrado a Jerusalem en los años anteriores a la segunda Guerra mundial y durante los primeros años de esta. Estas cartas nos presentan la evolución de esta familia arrastrada por la historia misma. Nos presenta historias cotidianas de la mano de los distintos miembros de la familia. Con esta obra la directora, que es parte activa del montaje, exorcisa sus fantasmas mediante un lenguaje teatral más cercano a la performance que al teatro.

Dividida en varios bloques que corresponden a un periodo de tiempo distinto y representada en inglés y Yidis, los actores se meten en la piel de los miembros de esta familia cambiando de personaje en cada bloque y nos cuentan y CANTAN las cartas. Sin prácticamente ningún elemento escénico más que unas sillas y las reproducciones de algunas de estas cartas, le hablan al publico, sentado alrededor del escenario, directamente a la cara y mirándonos a cada uno de nosotros directamente a los ojos. Apoyados en unas pantallas con la traducción al castellano, no se busca tanto el entender lo que ocurre, sino en crear un ambiente que el espectador sienta, aún sin entender las palabras.

A la salida, invitan al público a ver tocar y leer las cartas y a un pedacito de un bizcocho tipico Judío, lo que es un punto a su favor, la verdad.

← Volver a Good tidings (Buenas nuevas)

¡Enlace copiado!