La omisión de la familia Coleman → Teatros del Canal

31/10/2017

Retrato Humano de Nuestra Condición

Claudio Tolcachir, el afamado director argentino y fundador del mítico teatro bonaerense Timbre 4 vuelve a Madrid con la más aclamada de sus obras: La Omisión de la Familia Coleman. Con ella ha girado por todo el mundo cosechando éxito tras éxito. Aquí en Madrid es muy regular ver en cartel alguna de sus obras o alguna en la que participa como director, y es que en Madrid se le quiere mucho. No es para menos, porque nos ha deleitado con auténticas delicias teatrales como su Emilia, que también pudimos ver en los Teatros del Canal. La particular familia Coleman regresa a Canal este Octubre.

Tolcachir construye mágicamente un retrato de familia en el que todo poco a poco se va desvelando. Escena tras escena vas averiguando qué les pasa a los personajes. El desarrollo de la trama, así como la construcción de la dramaturgia son lo mejor que tiene este texto. Los Coleman son una familia mágica, humana, “con sus cosas, como todas las familias”. El retrato de la humanidad de los personajes llega al espectador, le toca, se ve reflejado. Cada miembro de la familia tiene un rol, cada uno es distinto, cada uno siente lo que sucede de manera diferente. Salí emocionado por las miradas, por lo que no se dice, por el desarrollo de los acontecimientos. Ver “La Omisión de la Familia Coleman” es ver un retrato de la condición del hombre y la mujer, sus pasiones, sus resentimientos, sus desequilibrios.
Sin pretensiones y de manera sencilla Tolcachir construye un clásico del Siglo XXI.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 12,75€

Comprar Entradas

La omisión de la familia Coleman

La omisión de la familia Coleman

La omisión de la familia Coleman  es un espectáculo que lleva más de 2.000 funciones y la han visto más de 265.000 espectadores de 22 países de diferentes países. Esta es su gira de despedida.

SINOPSIS

Una familia vive al límite de la disolución, una disolución que es más que evidente pero secreta; conviven en una casa que los contiene y los encierra, y van construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, espacios que cada vez más complejos de conciliar. Se pone de manifiesto una imposible convivencia transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora.

Edad recomendada a partir de 15 años.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Vídeo

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.