La piel escrita

11/03/2018

Fantástico Relato contra la Intolerancia

En el fantástico espacio de Intemperie Teatro, una nueva sala en pleno corazón de Malasaña, se hace magia pura. Intemperie Teatro es de esas salas a las que les dan igual las voces que advierten de la locura que es abrir una sala de teatro off. Ellos han abierto y luchan contra la intemperie por hacer lo que más aman, teatro; y además le dan un plus de cultura al barrio. Con su pequeña sala y su bar Intemperie Teatro lucha contra las olas por darle más valor cultural a Madrid.
La Piel Escrita es un relato fantástico contra la intolerancia más rancia y violenta. Miriam Marcet (que, ¡madre mía! como me recordaba a Emma Stone en La La Land, pero con pelo afro) nos cuenta la historia de una mujer trans que lucha toda su vida contra la discriminación cotidiana, los comentarios, las miradas y los cuchicheos por ser quien es. Es la crónica de situaciones que miles de mujeres viven día a día contada desde la poesía y la valentía.
Miriam hace un maravilloso trabajo encarnando a esta mujer, poniéndole voz y transmitiendo su mensaje. Describe con toda naturalidad las distintas situaciones del que vive la protagonista. Transmite el mensaje de la obra con toda la fuerza necesaria creando momentos de gran belleza e intensidad que harán que no olvides jamás esta obra.

Esta es una obra que merece muchísimo la pena descubrir porque te vas a llevar algo muy valioso a casa, aquello por lo que merece la pena ir al teatro. Te vas a llenar el corazón de fuerza, de belleza y de un mensaje de tolerancia.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

La piel escrita

La piel escrita

La piel escrita es un monólogo teatral que habla de la lucha por ser uno mismo y los costes de hacerlo cuando esto lleva a ser considerado/da “un monstruo, una deformidad o una aberración de la naturaleza que se debería exterminar” (insultos encontrados en las redes sociales).

Un personaje transgénero, fronterizo entre el hombre y la mujer pero también entre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad, entre la juventud y la madurez, entre la plenitud y la pérdida, que se erige en metáfora de la lucha que todos mantenemos por construir nuestra propia identidad.

Porque, a veces, hay que volver a nacer para convertirse en un@ mism@.

Fotos

La piel escritaLa piel escritaLa piel escrita

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados