¡Jo, qué viaje!

Las crónicas de Peter Sanchidrián

Las crónicas de Peter Sanchidrián
23/07/2017

Una vez más José Padilla se desmarca como uno de nuestros autores contemporáneos más estimulantes, posee un universo repleto de referencias que se disparan en todas direcciones y que sabe maridarlas con desparpajo para convertirarlas en argumentos chispeantes. En esta ocasión son “Las Crónicas de Peter Sanchidrián” las que conjugan a Mary Shelley, a W.W. Jacobs, con la cultura Pop, Marvel, DC o Joe Dante, para hacernos gozar de un viaje en nave espacial con forma de ambigú Kamikaze.

¡Qué gran trabajo de ambientación por parte de todo el equipo! Estas crónicas son lo más parecido a esos juegos infantiles en los que un palo podía darnos el poder del universo o un puño lanzado hacia el cielo, desde el patio del colegio, podía destruir galaxias enteras. Nos provoca la emoción temblorosa de un fuego de campamento, el disfrute de una nueva entrega de unos Cuentos Asombrosos que ya quisiera para si el mismísimo Spielberg. No podían estar mejor jugados que por Juan Vinuesa, Cristóbal Suárez, María Hervás, José Juan Rodríguez, Laura Galán y Antonia Paso, que resultan divertidos, repletos de ternura y entrañables hasta en sus dobleces más oscuras.

Espero que este viaje no quede en este puñado de representaciones y tenga un trayecto mucho más largo. Más gente debería embarcarse en esta gozada.

← Volver a Las crónicas de Peter Sanchidrián

¡Enlace copiado!