Hilvanando poesía al corazón del espectador.

Los días de la nieve

Los días de la nieve
27/04/2018

Josefina Manresa, una mujer destinataria de amor publicado, va hojeando las páginas de su diario afectivo en el que un único nombre, Miguel Hernández, llena de sentido su argumento vital. El pasado puede ser redimido y el amor y la admiración tienen el valor mágico de revivir lo que el tiempo enterró. En una conversación aparentemente incidental, Josefina, costurera, habla con una cliente y va desgranando datos y momentos de ese amor tan profundamente sencillo que no necesita ser renovado, tan cotidiano como el luto, tan asumido como la vida.

En un falso diálogo, o en un monólogo dialogado, Rosario Pardo, con la sabiduría de esas mujeres de combinación negra y moño de alfileres, transita territorios de privacidad hasta la erección de un monumento público de dignidad y respeto hacia su hombre, ya de ámbito universal. Superados los titubeos formales y argumentales de Alberto Conejero, este texto confirma la alternativa en el ruedo del territorio poético e intimista, alejado de militancias y reivindicaciones, en busca de conformar su voz personal. Se huye con sutileza de lecturas únicas, exponiendo y aceptando las propias contradicciones, viviendo y perdonando desde el afecto.

El equipo de esta función, ya compactado por experiencias previas, funciona con eficacia al servicio de esa vertebración temática. Rosario Pardo, cabeza visible, defiende con respeto a esta mujer cuyo compañero tuvo tanta repercusión que la anuló en su silencio voluntario y asumido. Su interpretación es… Continuar leyendo en TRAGYCOM

← Volver a Los días de la nieve

¡Enlace copiado!