Alta comedia de crítica social. Carmen Mayordomo con un parpadeo, tumba elefantes.

5/12/2017

Carlos Be es un niño gamberro con sólida formación clásica. Vuelve a los escenarios tras otro descenso extremo a los infiernos en una deriva que rozaba los límites del teatro posible. Como todo buen superviviente, explora territorios habitables y se asienta, por el momento, en el recinto de la comedia de crítica social.

Carmen Mayordomo (con un parpadeo tumba elefantes) se apodera de la acción y con Joan Bentallé y Lidia Navarro montados en el mismo trineo, se lanza monte abajo en un slalom de metas predecibles.  Aunque “Malas hierbas” es una obra de estructura clásica excelentemente contada, con las dosis adecuadas de intriga y suspense, con el factor sorpresa en su justa medida, ¿qué le hace ser distinta y atractiva? Parte de todo ello reside en la pluma bien cortada de Carlos Be, experto en la creación de ambientes. Al texto, muy actualizado, no se le escapa detalle en el universo de las comunicaciones telemáticas y el mundo sociopolítico. La dirección, firme pero sensata, logra meter en vereda a almas ricamente ingobernables como nuestro trío de actores. El decorado es sencillote y eficaz al recrear un espacio unitario para toda la acción. El vestuario, la iluminación y los perfectos espacios sonoros (no es la primera vez) arropan y enriquecen una trama que engancha.

Quienes esperen encontrar referencias actuales y risa fácil van a toparse con un texto ingenioso, inteligente, divertido y ágil, bastante más atemporal que lo que el otro teatro de consumo ofrece por ahí.  Continuar leyendo en  Tragycom.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 10,00€

Comprar Entradas

Cartelera /

Malas Hierbas

Malas Hierbas

Malas Hierbas es una obra original escrita por el dramaturgo Carlos Be, está inspirada en La Muralla de Joaquín Calvo Sotelo y con ella queremos rendir homenaje a la que fuera una obra fundamental para la supervivencia del Teatro Lara hace ya más de medio siglo.

SINOPSIS

Malas hierbas nos habla del amor, la ambición y el poder, y también de lo difícil que es renunciar. Una comedia que honra lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar para no perder lo que más queremos? una obra divertida, llena de intriga y misterio, con giros inesperados, tortazos, mucho prozac y unos cuantos coñacs bien cargados.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Valoración colaboradores

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Deja tu valoración

Tienes que estar registrado para poder dejar tu opinión. Puedes registrarte aquí, o puedes entrar a continuación:

Aceptar Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a la página web y cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y el uso de nuestra web. Vd. puede permitir su uso, rechazarlo o cambiar la configuración cuando lo desee. En caso de seguir navegando, se considerará que acepta el uso. Más información: Política de Cookies.