Nao Albet y Marcel Borràs: Mammón

9/03/2018

¿Alucinante o alucinógena?

Puede parecer una contradicción recomendar positivamente una obra con la que no has conectado, pero en el caso de Mammón hay que diferenciar el interés generado por su historia o sus personajes de la calidad artística con la que se presenta el conjunto. Creo que si eres fan absoluto de autores como Irvine Welsh o Thomas Pynchon, o bien de cineastas como Tarantino, Robert Rodríguez o Guy Ritchie, hay muchos puntos a favor de que conectes con el que se presenta, pero si no te dejas llevar por el artificiosidad del estilo puede ser que te resbale todo espalda abajo. De todas formas, tengo que admitir que momentos como el del peyote, la timba secreta o el clímax en la habitación del hotel me arrastraron a su terreno y me divirtieron bastante, quizás por la magnífica y ágil dirección de Nao Albet y Marcel Borràs, quizás por su imaginación desbordante, quizás por la eficacia de unos actores muy competentes, quizás por la sabia utilización de los recursos teatrales… Sea como fuere, esta primera entrega de la trilogía Tot pels diners del Teatre Lliure es un plato que gustará o no… pero que no dejará indiferente.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Nao Albet y Marcel Borràs: Mammón

Nao Albet y Marcel Borràs: Mammón

Mammón de Nao Albet y Marcel Borràs es una road movie teatral con personajes que parecen salir de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, y de Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Gilliam.

SINOPSIS

«Mammón es, para mi gusto, la pieza más redonda, mejor escrita, y más imaginativa de Nao Albet y Marcel Borràs. Dos narradores comunican que Mammón no va a representarse, y lo que viene acto seguido es una obra nueva que cuenta el porqué, alternando filmaciones, entradas de diario y acción «real» con diversos puntos de vista y flashbacks dentro de flashbacks, con un ritmo endiablado y una fluidez constante, con toneladas de humor y vitalidad. No se pierdan Mammón».

Marcos Ordóñez, Babelia

Vídeo

Fotos

Nao Albet y Marcel Borràs: MammónNao Albet y Marcel Borràs: MammónNao Albet y Marcel Borràs: MammónNao Albet y Marcel Borràs: Mammón

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados