Un político corrupto y la imposibilidad de escapar de las raíces

Pablo Remón: Los Mariachis

Pablo Remón: Los Mariachis
21/05/2018

Germán (Israel Elejalde) es un político corrupto que vuelve a su pueblo y se reencuentra con unos primos (Luis Bermejo, Francisco Reyes y Emilio Tomé). ¿Por qué regresa? ¿Cuánto dinero robó? ¿Por qué lo hizo? ¿Está arrepentido? Son algunas preguntas que uno se puede hacer mientras avanza esta historia que entremezcla tragedia y comedia sobre el escenario.

No pretendo remitirme al contenido de la obra (lo pueden buscar en la web) sino a lo que me provocó a nivel de sensaciones. Las miserias personales de los personajes se reflejan en la sociedad actual. Y eso hace que funcione. Hay una intención crítica.

La actuación de Elejalde y Bermejo se aplaude de pie: cada expresión tiene una inmensa credibilidad. Reyes tiene un don especial de complicidad con los espectadores, mientras que Tomé es muy versátil. El guión está estructurado de forma clara y permite que la aparición de cada uno de los intérpretes sea formidable.

La trama tragicómica sacude al público cada cinco minutos. Hay vueltas de tuerca que generan la necesidad de permanecer atentos, de buscar respuestas. Las risas se adueñan del espacio, así como las caras de espanto o desconcierto. Es un carrusel de emociones. Y el final: brillante. 

 

 

← Volver a Pablo Remón: Los Mariachis

¡Enlace copiado!