Aquí no hay playa… ¡Pero sí mucho teatro!

José Antonio Alba

Seguramente muchos ya andarán cerrando maletas, guardando sombrillas y sillas plegables en los maleteros de sus coches o echándose crema factor 50 para entregarse en cuerpo y alma a las vacaciones de verano, pero el destino de otros muchos es quedarse en Madrid. “Bueno, Madrid en verano tampoco está tan mal…” oiréis decir a todo aquel que se marcha… ¡Tranquilidad! Sabemos que os gustaría hacerles masticar una carabela portuguesa mientras lo contempláis sorbiendo pausadamente un granizado de limón, pero una vez superada la ira inicial, comprenderemos que en parte no les falta razón: Hay menos gente, se aparca mejor, hay sitio en las terrazas, las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma son lo mejor y… ¡los teatros no cierran!

Desde Teatro Madrid os desvelamos algunas de las propuestas teatrales que llegan y veréis cómo el verano capitalino se hace más llevadero.

Durante la temporada, a los muy teatreros casi no les dio tiempo a pisar otro espacio escénico que no fueran los Teatros del Canal, debido a la súper programación que ofrecieron; ahora, al llegar el verano, la oferta cambia y se vuelve mucho más comercial, el Escenario Clece ofrece espectáculos reconocibles para el gran público y de mayor permanencia en cartel, como ocurre con La vida a palos, el regreso de Imanol Arias a los escenarios tras 24 años de ausencia. En breve llegarán L’Om Imprebis para sorprendernos con su espectáculo interactivo Por los pelos e incluso podremos celebrar el 30º aniversario de la compañía de Víctor Ullate.

Otros dos teatros que no cesan su actividad son el Teatro Lara y su amplísima oferta; desde La Llamada o Burundanga hasta Malas hierbas o La Pilarcita. O los Teatros Luchana que, sin duda, es una de las mejores opciones para poder compartir afición con los más pequeños.

Hablando de espacios con múltiple oferta, no podemos olvidarnos de la Fiesta Corral Cervantes, que durante todo el verano está ofreciendo un amplísimo abanico de posibilidades inspiradas en el Siglo de Oro y donde, además, uno puede echar la tarde viendo puestos, montando en su carrusel e incluso tomándose algo antes, después o durante la representación; tal y como sucede si lo que decidimos es ir a la terraza del Teatro Galileo a ver teatro al aire libre. Ding Dong es la nueva propuesta que TeatroLab Madrid, bajo la dirección de Gabriel Olivares, nos ofrece para pasar el verano.

Si nos centramos en espectáculos concretos, nadie debería dejar escapar la oportunidad de recuperar Juicio a una zorra en el Pavón Teatro Kamikaze. Carmen Machi brilla con este traje hecho a medida por Miguel del Arco, inspirado en la figura de Helena de Troya, que reclama su espacio como mujer; tal como sucede, aunque cambiando el código a comedia, con Medida por Medida que podremos ver en el Teatro Bellas Artes o en Todas las mujeres, producción dirigida por Daniel Veronese que podremos ver en el Teatro Reina Victoria con Fele Martínez, Lola Casamayor, Nuria González o Mónica Regueiro en el reparto. Hablando de comedias, no podemos dejar de mencionar al Teatro La Latina y el regreso un verano más de Dos mas dos con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona.

Además del éxito de Forever King of Pop en el Teatro Nuevo Apolo, este verano no faltarán las opciones para los fans de Michael Jackson: I want U back podrá verse en el Teatro Rialto mientras el Mago Pop repone fuerzas.

Y sin salirnos de la Gran Vía además de El Rey León, que se tomará dos semanas de descanso para volver el 2 de agosto, también encontraremos espacio para la comedia en el Pequeño Teatro Gran Vía con espectáculos como Orgasmos, mientras que en su sala principal, el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía, nos encontraremos diferentes ofertas a lo largo de julio y agosto, desde el Ballet de San Petersburgo, pasando por la Antología de la Zarzuela, hasta Bollywood Colours of India.

Por supuesto sin olvidarnos de las opciones que ofrecen teatros y salas como Nave 73 y sus ciclos IMPARABLES y ClasicOff; El Umbral de Primavera con el III Ciclo de Teatro Argentino, el Maratón de Danza sin Red de la Sala Cuarta Pared o El Montacargas y el XVIII Festival Internacional de Clown de Madrid que convivirá con el cabaret.

Como veis, ofertas no nos van a faltar para poder sobrellevar el verano en Madrid… Al final va a ser verdad “¡Madrid en verano tampoco está tan mal!”

Texto José Antonio Alba

Fotos Miguel Sarti, Sergio Parra y Jordi Pla

 

Escrito por
José Antonio Alba
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!