Llega a la Gran Vía la versión musical de ‘El Guardaespaldas’ como tributo a Whitney Houston

José Antonio Alba

Esta temporada regresan las propuestas de gran formato en lo que al género musical se refiere. Entre la oferta de estrenos no podía faltar Stage que trae, al felizmente recuperado Teatro Coliseum, la producción española de El Guardaespaldas basada en la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner.

Rachel Marron es una afamada cantante pop que vive el momento álgido de su carrera como candidata a los Oscars, pero la felicidad del momento se ve truncada por una serie de amenazas recibidas por un admirador perturbado que pondrán en peligro su vida y la de su familia, motivo por el que es contratado Frank Farmer, antiguo agente secreto y ahora guardaespaldas. Una decisión que es fuente de conflictos, ya que a Rachel no parecen agradarle sus maneras. Hasta que un día las amenazas se transforman en una realidad y lo que antes parecía una presencia molesta y castrante, se convierte en una persona indispensable en su vida, tanto que a partir de este momento los sentimientos se trasnformarán y el amor ocupará el lugar que antes llenaba el desprecio.

La versión musical de El Guardaespaldas, que cuenta con grandes éxitos como Queen Of The Night, One Moment in Time, I Wanna Dance With Somebody, Run To You o I Have Nothing, estas dos últimas candidatas al Oscar a mejor canción, se estrenó por primera vez en el año 2012 en el West End londinense y ahora desembarca en Madrid para ofrecerle al público la posibilidad de vivir en persona una de las historias más taquilleras del cine y disfrutar con una banda sonora que todos hemos cantado en más de una ocasión -Quién no haya intentado emular alguna vez a Whtiney Houston entonando el “I Will Always Love You” que tire la primera piedra-

Como ya nos tienen acostumbrados desde Stage Entertainment, el despliegue de medios que vamos a encontrar en escena es apabullante, con una producción técnica digna de un macroconcierto de rock -Pantallas gigantes movibles que envuelven el escenario y que nos trasladan de localización en un pestañeo o un diseño de luces pocas veces visto en un teatro- pero, sobre todo, lo más destacable es la excelencia de unas voces que emocionarán a cuanto espectador se deje caer por el Coliseum.

Para poner sobre las tablas El Guardaespaldas, se ha contado con profesionales provenientes de todos los ámbitos, que dan peso a esta propuesta y atraigan todo tipo de audiencias. Voces como las de Fela Domínguez, recién llegada de la producción mejicana de El Rey León, o  Damaris Martínez, con una dilatadísima carrera en el teatro musical de nuestro país. Actores con el carisma de Maxi Iglesias e Iván Sánchez. O contar con Alberto Conejero, uno de nuestros dramaturgos más reputados, para la traducción del libreto firmado por Alexander Dinelaris. Todo ello dirigido por Carline Brouwer, de quien ya pudimos ver en nuestros escenarios Sister Act.

El Guardaespaldas es una producción destinada a emocionar a los amantes de la música de Whitney Houston, las 15 canciones interpretadas en directo, y en inglés, con la calidad vocal de sus intérpretes, son un fantástico tributo que no va a dejar indiferente a nadie, y hará las delicias de quienes busquen un espectáculo deslumbrante por su grandiosidad técnica.

Texto y Fotos José Antonio Alba

Escrito por
José Antonio Alba
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!