Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los Javis hacen que Nerea Rodríguez sienta ‘La Llamada’ después de OT 2017.

25 mayo, 2018

n

Ayer se presentó a los medios la 5ª temporada de La Llamada en el Teatro Lara. Un evento que contó con los responsables, tanto del teatro como del propio montaje: Antonio Fuentes, gerente del teatro, Javier Ambrossi y Javier Calvo, directores, Mariano Piñeiro, productor, y Angy FernándezLucía GilErika Bleda y Alicia Orozco, actrices que conforman el reparto de la producción junto a las tres nuevas incorporaciones que vienen a revolucionar esta nueva etapa del exitoso musical: Nerea Rodríguez, Andrea Guasch y Paco Arrojo.

Antonio Fuentes rememoró, con el primer mail que le enviaron Los Javis impreso en la mano, aquella primera toma de contacto sobre ese proyecto que nació de la firme convicción de estos dos directores. “Nosotros habíamos hecho solo dos microteatros y nos empeñamos en que queríamos hacer una obra en el hall del Teatro Lara” un empeño que Javier Calvo resume con lo que se ha convertido casi en su filosofía de trabajo “Parte de lo que nos ha hecho llegar hasta aquí es no dejar que nadie nos dijera que no”, una convicción contagiosa que ha provocado que el espectáculo se haya convertido en todo un fenómeno. La Llamada es un triunfo de la gente” lanza exultante Javier Ambrossi “Espero dentro de muchos años seguir haciendo La Llamada y no ser como esos cantantes que reniegan de sus primeros éxitos”.

Con respecto a las nuevas incorporaciones; lo que parecía ser un final para Nerea Rodríguez, cuando tuvo que abandonar la Academia de Operación Triunfo, resultó ser el pistoletazo de salida de su carrera profesional. “Cuando bajaba las escaleras de la academia nos la encontramos con sus maletas” nos cuenta Javier Ambrossi ”En ese momento tan fuerte le dije ‘hablamos en una semana’, lo vi meridiano” dice refiriéndose a la posibilidad de ofrecerle protagonizar La Llamada en el Teatro Lara. Un recuerdo que Nerea Rodríguez completa rememorándolo “Recuerdo que decían ‘algo nos inventaremos, tú no te preocupes, pero trabajaremos juntos’ y yo pensaba ‘pobrecitos, están afectados’, pero sí recibí la llamada. Recuerdo que dije ‘vale, pero voy a colgar porque necesito gritar’ grité un poco, mi madre me preguntó que qué pasaba y se lo conté, flipó. Al principio le pareció muy bien, pero luego dedujo, ‘Si hace La Llamada tiene que vivir en Madrid… uy ¡no!’, pero al final se acostumbró y ahora lo lleva bien” un pequeño sacrificio del que Nerea no se arrepiente  “A mí me hace muy feliz. El otro día, cuando estrené, me di cuenta que lo mejor es que puedo repetir esta obra las veces que quiera y eso es mágico”.

La celebración del 5ª Aniversario de La Llamada viene cargado de incorporaciones y de una energía que contagia. Una nueva temporada que, como ya se anunció hace unas semanas, cuenta con otros dos nuevos integrantes, Paco Arrojo quien interpretará el papel de Dios tras la estela de los cinco años a cargo de Richard Collins Moore, “Sólo faltó un día” Recuerda con orgullo Calvo, y que para el artista extremeño supone un regreso a este teatro tan importante en su carrera. “Hace 19 años debuté en este teatro con La magia de Broadway y Falsettos y regresar aquí es como un ‘déjà vu’ constante. No había mejor manera que con esta locura tremenda que es La Llamada y Andrea Guasch que compartirá rol con Nerea Rodríguez, como María Casado, “Antes de que me dijeran que iba a estar aquí, había visto la función como 7 u 8 veces. Es que no se te hace aburrido ni monótono. ¡Siempre acababa emocionadísima y saltando!“ Comenta la actriz haciendo patente la emoción con la que se incorpora a esta nueva temporada.

“A todos ellos los hemos elegido como por un impulso, por una llamada” Confiesa Ambrossi tras ver desfilar por el escenario a todos y cada uno de los miembros del elenco quienes demostraron, cantando algunos de los temas del espectáculo, porqué han sido los elegidos en ‘sentir’ La Llamada en esta quinta temporada.

Texto y fotos José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.