Todo lo que necesitas para ir al teatro

El musical ‘Nine’ cerrará la temporada musicalera de Madrid.

5 junio, 2018

n

 

Estamos llegando al final de temporada y, sin embargo, los estrenos se siguen sucediendo. De hecho hace meses que estábamos esperando la llegada de NINE a la cartelera madrileña y, al fin, lo hace de la mano de la productora Show Time que la estrena sobre el escenario del Teatro Amaya.

NINE, de Maury Yeston y Arthur Kopit, está inspirado en 8 ½ la mítica película dirigida por Federico Fellini de, supuestos, tintes autobiográficos que habla sobre la crisis creativa de un director de cine y el recuerdo de las mujeres que influyeron y forjaron al hombre en el que se convierte. Guido Contini, alter ego del director, se enfrenta a la entrada en la cuarentena, su relación con el cine y sus problemas sentimentales, generando un instante de crisis que despierta el recuerdo de todas aquellas mujeres que trazaron el hilo que va desde su infancia, un Guido Contini de nueve años que da título al musical, hasta el hombre que hoy es. Mujeres que a golpe de canción irán desvelando al espectador cuál fue su relación con el director de cine, a la vez que asistiremos al devenir de su presente sentimental y artístico.

Este musical ganador de 7 Premios Tony se estrenó en Broadway en el año 1982 siendo protagonizado por Raúl Julia durante más de 700 funciones y que en el año 2003 tuvo un exitoso regreso a Broadway, esta vez protagonizado por Antonio Banderas, para finalmente, en el 2009, acabar teniendo su propia versión cinematográfica, que obtuvo 5 nominaciones a los Globos de Oro y 3 a los Oscars, y que vino firmada por Robert Marshall con un reparto con nombres como los de Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz (Nominada al Oscar), Nicole Kidman, Sofía Loren, Marion Cotillard o Judi Dench.

La puesta en escena de esta producción de NINE que ahora podremos ver en Madrid cuenta con un elenco encabezado por Álvaro Puertas, a quien hemos podido ver en musicales como Les Miserables, La Bella y La Bestia o Cabaret y la actriz y cantante Roko, quien además de participar en Tu Cara Me Suena, donde dejó patente su versatilidad interpretativa, ha protagonizado la serie Vive Cantando o la zarzuela La gatita blanca. Junto a ellos también estarán, completando la estela de personajes que componen la vida del protagonista, Patrizia Ruiz, Chanel Terrero, Marcela Paoli, Idaira Fernández, Chus Herranz, Angels Jiménez y María José Garrido, actrices que han pasado por clásicos musicales de nuestro país como La Maja de Goya o Blancanieves Boulevard, pasando por las producciones de Jekill & Hyde, Chicago, El Fantasma de la Ópera, Mamma Mía! o Sonrisas y Lágrimas estrenadas en nuestro país e incluso que hemos podido ver recientemente participando en la versión sinfónica del Best-Seller El Médico y que en breve podremos ver en la llegada de Anastasia a la Gran Vía madrileña.

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.