Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Noche de los Teatros 2018 estará dedicada a la juventud en el teatro.

4 abril, 2018

n

Este próximo sábado día 7 de Abril llega la undécima edición de la Noche de los Teatros organizada por la Comunidad de Madrid en la que los espacios escénicos y algunos enclaves y entidades de la capital ceden sus espacios para lo que podríamos decir que es una continuación de las celebraciones del Día Mundial del Teatro que tuvieron lugar la semana pasada. Si bien la noche es el referente, realmente las actividades programadas tendrán lugar a lo largo de todo el sábado.

Estos son los eventos que consideramos más destacados para que, quien se encuentre en la ciudad este fin de semana, pueda elegir dónde y cómo celebrarlo:

Como toda fiesta que se precie, y esta lo es, para dar el pistoletazo de salida se requiere de un pregón y el de la Noche de los Teatros tendrá lugar en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Un pregón escrito por el dramaturgo y director José Padilla que será leído por los actores Natalia Millán y Nacho Sánchez. Acto seguido, en el mismo espacio, se iniciarán una serie de muestras de música, teatro y danza para todos los públicos a cargo de compañías como Ventrículo Veloz, La Joven Compañía, Fritsch Company, Metatarso o la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico o autores como Nando J. López, Marta Buchaca, el propio José Padilla, dándose la mano con Shakespeare o Lope de Vega. Una mirada puesta principalmente en el público juvenil, fomentando el teatro hecho por y para ellos, tratando temas que les atañen directamente y con un fuerte componente social.

Muy cerca de este enclave, en la Plaza de Pontejos, habrá actuaciones callejeras y opciones para el público infantil en el interior de la Real Casa de Postas.

Para quien prefiera un evento con sabor a leyenda, lleno de historia y tradición, podrá unirse a la XXI Noche de Max Estrella. Un recorrido por el Madrid esperpéntico de Valle-Inclán y Luces de Bohemia que se iniciará a las 18h en el número 84 de la Calle Mayor y finalizará a las 23h en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes.

Otras actividades programadas por instituciones y entidades serán las que tengan lugar en la Casa Árabe, Casa América, Museo del Ferrocarril, Centro Sefarad-Israelí, Casa Museo de Lope de Vega, donde habrá cabida para la magia, la música en directo y el teatro; o el Auditorio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes donde tendrá lugar la Masterclass Primera Toma que contará con la dramaturga Lucía Carballal, la actriz Marina Salas y la productora Alicia Álvarez para charlar sobre la importancia de programar propuestas teatrales para jóvenes, las capacidades formativas de las artes escénicas y la cultura en general.

También se han organizado visitas a espacios como el Teatro de la Abadía o los Teatros del Canal, junto a una jornada de puertas abiertas para conocer el interior de El Rey León o un encuentro con la compañía del musical El Guardaespaldas. Actividades que requieren de una reserva previa.

Y, por supuesto, siendo la Noche de los Teatros, la gran mayoría de salas y teatros tienen preparados precios especiales para las funciones que tengan lugar el sábado, e incluso la opción de comprar con descuento entradas para otras fechas.

Toda la información detallada, con horarios, precios y lugares, puede consultarse en la web que la Comunidad de Madrid ha habilitado para esta edición de la Noche de los Teatros.

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.