Todo lo que necesitas para ir al teatro

Regresa a Madrid ‘La esfera que nos contiene’, un emocionado homenaje a nuestros maestros y maestras.

14 febrero, 2018

n

La esfera que nos contiene, tras haber sido candidata a los Premios MAX como mejor espectáculo revelación y su exitoso paso por el CDN, regresa a Madrid. Este homenaje a los maestros precursores de la educación del Siglo XX en nuestro país, vuelve para contar su historia desde el escenario de la Sala Mirador.

Escrita y dirigida por Carmen Losa e interpretada por Leyre Abadía e Ion Iraizoz, quienes interpretan a 15 personajes diferentes, toma su título de la novela Historia de una maestra escrita por Josefina Aldecoa. Un texto que nos invita a realizar un viaje a través de la historia más reciente de nuestro país, vista desde los ojos de dos maestros de escuela, sus hijos y el mundo que les rodeaba. La esfera que nos contiene es un pretendido, y bien merecido, homenaje a todos aquellos profesores y profesoras que lucharon para que la educación llegara a ser un derecho en nuestro país.

La esfera que nos contiene es una coproducción de Ireala Teatro y La Caja Teatro que nos ofrece, apoyándose en el lenguaje del teatro documental, a través de proyecciones y sobre todo de las palabras, una ventana desde la que poder contemplar, conocer y aprender el origen de aquello que ha hecho que hoy seamos quienes somos.

Esta función regresa sobre nuestros pasos con la intención de desempolvar nuestra memoria y hacernos conocedores de la lucha que supuso para este gremio, sobre todo en los ambientes rurales, el lograr que aquellos jóvenes de la época, además de desempeñar los quehaceres y obligaciones a los que estaban destinados, pudieran aprender a leer y escribir, asentando en ellos las bases de una enseñanza básica que los rescatara del analfabetismo imperante en la España de comienzos del Siglo XX.

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.