Todo lo que necesitas para ir al teatro

Se desvelan los primeros nombres del reparto del musical ‘El jovencito Franskenstein’.

2 julio, 2018

n

 

Aún queda mucho para que llegue noviembre, mes en el que la versión musical del clásico del cine El jovencito Frankenstein se estrenará en Madrid, pero poco a poco se van desvelando los nombres de quienes protagonizarán este montaje dirigido por Esteve Ferrer, responsable de éxitos como Toc, Toc o el musical de La familia Addams.

A comienzos de año los anuncios para el casting de El jovencito Frankenstein empapelaron la capital con divertidos reclamos, a cada cual más demencial. Y ahora, con la llegada del fin de temporada, comenzamos a saber quiénes serán los encargados de dar vida a los protagonistas de esta mítica historia salida de la mente del genial Mel Brooks, que fue estrenada como película en 1974 y como musical, en Broadway, en el 2007. Una divertida parodia que se inspira en las célebres películas de la Universal y la Hammer y que arrastra una legión de seguidores casi tan grande como los films originales.

El primer nombre que se desveló fue el de Víctor Ullate Roche, como el Doctor Frederick Frankenstein… ¿o se dice “Fronkonstin”?… y ahora en cuestión de un par de días de diferencia han salido a la luz los nombres de Marta Ribera, Jordi Vidal y Albert Gràcia tres nombres sobradamente conocidos para los aficionados al teatro musical, que darán vida a Elizabeth, prometida del doctor, Igor, el mítico, y bizco, ayudante… ¿o se dice “Áigor”?… y al descontrolado Monstruo cuyo cerebro, según Igor, proviene de un tal… “A… noséqué”… ¡Ah! Sí, ¡A… Normal!.

Víctor Ullate Roche ha participado en producciones como West Side Story, La Bella y la Bestia, Cats, Mar y Cielo o El otro gran teatro del mundo y al igual que Marta Ribera, forma parte de esa generación de artistas que, a mediados de los 90, inició la fiebre “musicalera” en España que ahora ya es todo un hecho; a Ribera, por ejemplo, la hemos podido ver en montajes como Grease, Jekyll & Hyde con Raphael o Blood Brothers, pasando por Cabaret o Spamalot, además de haber habitado una temporada en el agujero más canalla, The Hole, y haber trabajado a las órdenes de Gerardo Vera junto a Juan Echanove en Los sueños de Quevedo. Jordi Vidal sobre todo es reconocido en los escenarios catalanes gracias a musicales como The Full Monty, a las órdenes de Mario Gas, Gaudí, T’estimo, ets perfecte… ja et canviaré o John i Jen, por el que fue nominado en los Premios Butaca como mejor actor de musical, algo que repitió con The Black Rider, además participó en la comedia clásica El Eunuco, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y por último, Albert Gràcia, al que hemos visto como Pumba en El Rey León, con La Cubana en Una nit D’Òpera, en Gaudí o La Generala dirigida por Paco Mir, además de pertenecer al elenco de La Bellla y la Bestia.

De momento es todo lo que nos han dejado entrever de esta producción a cargo de LETSGO, cuyo estreno tendrá lugar un Martes 13, y del que ya estamos deseosos de conocer los nombres de quienes interpretarán a Inga o Frau Blücher… Si has leído este último nombre en voz alta, ¡seguro que algún caballo ha relinchado aterrorizado!

Ahora, para hacer más llevadera la espera, pasaremos el rato bailando al ritmo de ‘Puttin’ on the Ritz’ y recordando alguno de los diálogos más surrealistas de la película… ¡El monstruo comienza a tomar forma!

Texto José Antonio Alba

Fotos Manuel de los Galanes

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.